martes, 24 de marzo de 2015

Visitando BRNO (Rep.Checa)

¿Estás pensando visitar Brno?
Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y capital de la región de Moravia.

Es una parada oportuna entre Praga y Viena, ya que solo te ocupará un día visitar su pequeño centro histórico.


RUTA RECOMENDADA:
Comprueba el recorrido en Google Map: Visitando BRNO

- Dado que toda la vida de Brno gira entorno a su estación principal de tren, empezaré el recorrido por aqui, Hlavní Nadrazí Brno (1).

- Caminaremos hacia el norte por la calle Masarykova, seguiremos todo recto, pasaremos dos intersecciones, y a la izquierda, en un callejón estrecho, encontraremos al fondo el Antiguo Ayuntamiento (2), con su "Dragon" de Brno. Si necesitais información turistica o quereis algún recuerdo de Brno, hay un punto de Información turística (3) justo al lado.


- Bajaremos por la calle Radnická hasta llegar a la Plaza de la Col (4), una plaza donde suele poner mercado y puestos varios en Navidad y diversas fiestas.

- Rodearemos un poco la plaza en busca de la calle Petrská para incorporarnos al camino de ascenso a la Catedral, y giramos en el primer callejo a la izquierda, por Ulička Václava Havla. Desde ahí ya podemos seguir el sendero para acceder a la Catedral de San Pablo y San Pedro (5). Podemos visitarla por dentro e incluso subir a las torres pagando un pequeño precio, para admirar la ciudad desde uno de sus punto más altos.

- Saldremos del círculo de la catedral dirección Noroeste, en busca de la avenida Husova. Y caminaremos dirección norte en busca de el acceso al Parque Spielberk (6). Evidentemente, esta parte del paseo será mucho más lindo si es verano y el césped y los árboles lucen verdes.



- Subiremos la colina hasta encontrar el acceso al Castillo de Spielberk (7). La plaza principal del castillo acoge un juego de campanas de hierro que tocan una melodía cada hora.



- Tras terminar la visita al castillo, buscaremos la salida norte del parque, para pasar entre las universidades y contemplar de frente la Iglesia Evangélica de Jan Amos Komenský (8).

- Continuaremos el paseo girando hacia la derecha en la avenida Joštova. Si a esta altura ya tenéis apetito, podéis pararos a tomar algo en PIVNI OPICE,(9) para disfrutar de una comida checa o una farmer burguer con patatas.


- La visita principal de Brno, ya está más que terminado. Ahora toca el camino de regreso a la estación visitando un par de puntos claves.  Llegaremos al final de la calle Joštova y giraremos a la derecha en la calle Moravské náměstí. Podremos apreciar el Palacio del Gobernador (10) a la izquierda.

- Podremos contemplar la Iglesia de San Jacob (11), y si queréis podéis visitar su Osario (12), de Martes a Domingo, hasta las 18:00 de la tarde. Yo no lo he visitado nunca, he leído que es algo pequeño para el precio de la entrada 140Czk (aprox 6€), pero para el que nunca ha visto un osario, puede ser interesante.



- El recorrido termina en la plaza principal de la ciudad, La Plaza de la Libertad, Svobody Námesti (13). Donde está el famoso reloj moderno en forma de "bala". Personalmente, nunca he sido capaz de entender cómo da la hora, es demasiado moderno. jajaja



Este sería el recorrido básico que yo haría por Brno.
Si os quedais más de un día, y sobretodo si es verano hace bueno, puede haber algún plan alternativo agradable que hacer en Brno.


¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE?

Si os sobra tiempo después del turismo y quereis ir a algun sitio a comer, os recomiendo Stopkova (14), es un restaurante muy amplio con zona de fumadores y no fumadores, donde podreis encontrar unas alitas marinadas riquísimas con una buena jarra de Pilsner Urquell. Tienen la carta en inglés y los camareros te atienden en inglés sin problema.

 
O si lo preferís podeis ir a la cervecería de la Fábrica local, la marca se llama Starobrno, y la cervecería Starobrno Pivovar (15) está un poco más alejado del centro, pero si os gusta mucho cervecear, puede ser una buena opción. No hay nada más típico en Brno que una StaroBrno :) En la Estación de Tren, parada Hlavni Nadrazí, cogeis el tranvía 1 hasta la parada Mendlovo náměstí.

Por último y, si os gustan los restaurantes originales, hay uno muy gracioso en el centro de Brno, cerca de la Plaza de la Col. Pedís en mesa, pero las bebidas os la lleva un trenecito, Restaurante Vytopna. (16)


-----------

Y eso es todo por ahora.
Si teneis cualquier pregunta, dejadla en los comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario