El primer día está muy condicionado por la hora de llegada.
No es lo mismo llegar en tren a Praga a las 11:00 de la mañana, que aterrizar en avión a las 22:00.
Pero aún así os daré algunas pautas para haceros los primeros pasos por Praga más sencillos.
Índice:
--------------------------------------
Llegada al AEROPUETO (de día) "Václav Havel Letiště"
Como ya comenté en la entrada previa "Preparando el viaje a: PRAGA", teneis varias opciones para llegar al centro sin necesidad de coger un taxi que puede saliros bastante caro.
Lo primero será aceros con un mapa y tickets de transporte. Buscad una "i" grande de información. ¿Ya sabeis que tickets de transporte vais a comprar? ¿Individual, por días o la Prague Card?
Recordar que fuera del aeropuerto podreis comprar los tickets en las los estancos (escrito "TABAK"), tiendas "Relay", en las estaciones de metro, y en las maquinas amarillas expendedoras:
Si compráis individuales, para llegar al hotel, os recomiendo comprar el ticket de 90 minutos. (30 no serán suficientes).
Importante, No Compreis Coronas Checas en el Aeropuerto. Cobran una comisión alta.
Si no os queda más remedio, intentad adquirir el mínimo.
Llegada al AEROPUERTO (de noche)
Tal vez a esta hora el puesto de información esté cerrado.
Si llegáis por la noche aseguraros de llevar coronas compradas desde España para adquirir tickets en las maquinas expendedoras.
El autobús 119 lo podréis coger hasta las 23:55 de la noche.
Si llegáis más tarde a Praga podeis tomar el autobús nocturno, el 510, pero tiene un recorrido muy largo, y dependerá mucho de dónde esté situado vuestro hotel y de cómo sabéis orientaros en una ciudad nueva.
Si lo veis todo muy complicado. Siempre podréis coger un taxi.
La compañía AAA Taxi tiene un calculador de precio en su página web, desde donde podreis reservar el servicio a una hora determinada. Es muy fácil, hacéis click en "Airport Taxi" e incluis la dirección de vuestro hotel y os calculo el precio aproximado.
Llegada a la Estación de Tren "Hlavní Nadrazí"
La opción más cómoda sin duda. La estación de tren está al lado del centro de la ciudad y tiene conexión directa con el Metro Rojo. Desde aqui, podéis moveros a cualquier sitio.
De igual forma, buscáis el puesto de información donde os podrán facilitar mapas de transporte y los tickets que necesitéis comprar.
---------------
- Una vez que lleguemos al hotel, solicitaremos un mapa más detallado de la ciudad -si aún no lo tenemos- y soltaremos las maletas.
- Recordad de marcar algunos puntos importantes en el mapa, fundamentalmente, la posición del hotel. Incluso podéis marcar aproximadamente el recorrido que queréis seguir.
¿QUE VISITAR el PRIMER DÍA?
- Si aún es por la mañana, 09:00 o 10:00, y tienes toda la energía del mundo, puedes animarte con la super ruta que tengo preparada para el día 2, un día de turismo intensivo que acoge las grandes joyas de la ciudad.
- Si en cambio es la hora de la comida o por la tarde, te recomiendo un plan más relajado. Sigue leyendo.
DIA 1 (Primeros Pasos)
Mapa Personal con el recorrido en GoogleMap: Visitando PRAGA.
- Este recorrido comienza en la parada Mustek del Metro verde o amarillo. Donde saldremos al comienzo de la famosa y bulliciosa (1) Plaza de San Wenceslao.
(*) Si necesitáis comprar Coronas Checas, este es el mejor momento. En el número 28 de Jungmanovva, cerca de Mustek, hay una local de compra/venta de divisa dentro de la galería, nada más entrar a la izquierda, siempre que he ido me han dado buen cambio.
- Pasearemos por la plaza recreándonos en la arquitectura, mirando escaparates y cotilleando las tiendas de souvenirs y sus ofertas en "Cristal de Bohemia". Si os apetece, en la plaza podréis probar una de las famosas "Klobasa", salchichas y perritos calientes, en los quioscos callejeros.
- Al fondo de la plaza podremos apreciar la Estatua de San Wenceslao (2) y el Museo Nacional de Praga (3), cerrado desde 2011 por reforma y restauración hasta 2018.
- Tras visitar la plaza, rodearemos el museo por Vinohradská hasta encontrar la calle Italská a la derecha, caminaremos dirección sur hasta encontrar Namesti Miru (4), la Plaza de la Paz, con la Catedral de Santa Ludmila (5).
- Abandonaremos la plaza por la calle Jugoslávská, dirección oeste todo recto. Si a estas alturas ya os apetece ir a una cervecería típica checa donde destilan su propia marca, podéis acercaros a "Pivovarsky Dum" (6), un local con un aspecto muy cuidado y una oferta muy original de cervezas propias. La bebida y la comida es algo más cara de lo que podéis encontrar en otros establecimientos.
- Tras beber y comer, podéis seguir caminando dirección oeste todo recto por la calle Ječná, hasta llegar a Karlovo Námestí (7), Plaza de Carlos, donde hay conexión con el Metro Amarillo, por si ya queréis regresar al hotel
- Si os apetece continuar el paseo, continuando todo recto dirección al río, podréis contemplar la Casa Danzante de Praga,Tančící dům (8). Y si fuera primavera/verano y todo estuviera verde ya, podeis continuar un tranquilo paseo paralelo al río Moldava dirección norte, hasta poder acceder hata Slovanský Island (9) y visitar el Palacio Žofín
(10).
----
El primer día solemos estar más cansados.
Tras pasear un poco por las calles de Praga, conseguir coronas checas, haber probado nuestro primeros platos y cerveza checa, yo daría por concluido estos primeros pasos. Regresar al hotel, preparar el mapa para el día siguiente y descansar bien que, el 2º día en Praga, es muy intenso.
Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios.
Próxima entrada "Vistantado Praga: Día 2 Turismo Máximo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario