Mapa Personal con el recorrido en GoogleMap: Visitando PRAGA.
Índice:
--------------------------------------
Este último día lo separaría de tal manera:
- Por la mañana: Exploraríamos la zona al Oeste del río Moldava.
- Por la tarde: Volveríamos al centro histórico de Praga para visitar algunos puntos de la cultura Judía si os interesara.
- Comenzaremos este recorrido en la parada Újezd, del tranvía número 9 (1). Podéis acceder a él desde en la calle Vodičkova, en la Plaza de San Wenceslao.
- Desde ahí caminaremos hacia el norte para visitar la Colina de Petrín. Lo primero que nos encontraremos a la izquierda será unas esculturas en Memoria de las Víctimas del Comunismo (2). Continuaremos calle arriba por la calle Újezd.
- La primera calle a la izquieda, U lanové dráhy, podremos acceder al Funicular (3) que nos llevará hasta la Colina de Petrín (4) cómodamente. Si os gusta el mucho mucho caminar, siempre podéis acceder a pie, pero para ello tendríais que caminar un poco más hacia delante para acceder al camino peatonal. Si tenéis comprado un ticket de 24h/72h o la Prague Card, el funicular está incluido en el precio. Si no, tendréis que comprar un ticket especial que vale un poco más caro.
- Si es primavera/verano vale la pena perderse por esta bonita colina, tiene rincones muy pintorescos. Y como cereza del pastel, podéis subir a la Torre Petrín (5) para obtener la vista más alta de Praga.
- Volveremos a bajar usando el Funicular y nos dirigiremos hacia la Isla de Kampa (7) a través de la calle Všehrdova, para acceder por la zona sur de la isla.
- Tras el paseo por la Colina de Petrín y la Isla de Kampa, tal vez tengáis ganas de sentaros a descansar, tal vez comer o beber algo. Os recomiendo pasaros por "John Lennon Pub-Restaurant" (8), donde además de comida típica checa, también tenéis la posibilidad de adquirir algo diferente.
- Desde la entrada del pub, caminaremos todo recto dirección oeste por un callejón, en busca de la calle Velkopřevorské náměstí, donde encontraremos el Muro de John Lenon (9), un rincón pintoresco y colorido en la medieval y gótica Praga.
- Con esto acabaríamos el recorrido por el Oeste del Moldava. Ahora podríamos optar por volver a cruzar el puente de Carlos para volver a Staré Mesto, la ciudad vieja.
- En este momento del día podemos continuar con el turismo visitando el Barrio judío. Aunque la entrada al cementerio (10) y a las sinagogas cuestan dinero, salvo que tengáis la Prague Card, que creo que podéis pasar gratis o con descuento.
- Y con esto concluiría mi recorrido sugerido. Si os sobra tiempo siempre podéis explorar la ciudad libremente, comer en algún restaurante que os haya llamado la atención y hacer algo de shopping por la Plaza de San Wenceslao o Palladium.
----------------------
Listo. Con esto concluye la visita a Praga. Espero que os haya gustado y lo hayais encontrado de utilidad.
Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios.
¡Hasta el próximo viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario